DIY collar!

3 comments
Mi primer DIY colgado en el blog, pero no será el último, ya que desde muy pequeña soy una enreda que me gusta experimentar con todas las cosas y tengo miles de ideas en la cabeza!
Se trata de un collar combinado de cadenas y cintas de colores, que tanto hemos visto ultimamente.





Necesitamos:
-2 cadenas: en mi caso una naranja, un collar de berskha de las rebajas ( 2 euros) y la cadena dorada, de un asa corta de un bolso que no le daba uso. Preferiblemente una cadena de color, y otra dorada. 
La cadena se puede comprar en cualquier mercería o tienda de abalorios.
-Broche dorado o de color.
-Cinta de cuero de color: yo he escogido amarillo, me gustaba como quedaba. También se puede comprar en cualquier mercería.
-Alicates: los míos no son específicos para este tipo de cosas, son dos pequeños de uso común de la casa, pero valen de sobra.
-Pegamento fuerte: no sale en la foto, pero al final cuando acabé el collar por miedo a que se soltase la cuerdita eché un poco.

1. Primer consejo, si tenemos una de las cadenas con las arandelas más grandes que la otra cadena, poner de las arandelas más grandes en la parte de abajo, porque si no no queda bien la forma circular. Yo no lo pensé y lo hice mal...jaja.
Empezamos poniendo ambas cadenas juntas con la forma circular y hacemos un nudo como se ve en la foto.


 2. Pasamos la cuerda de cuero por la argolla de una cadenas y la pasamos a la otra cadena, así sucesivamente.


3.Cuando se llegue a un punto de 1/3 del collar aproximadamente aconsejo pasar la cuerda por una argolla de la cadena, después como hemos hecho antes por otra argolla de la otra cadena, y en vez de pasar a la siguiente argolla de la cadena volver a la anterior, para así hacer un poco torcido el collar y que no quede recto. No sé si me he explicado muy bien, en las siguientes fotos se puede observar mejor.Después se vuelve a hacer a 2/3 de la cadena aprox.


  4. Sólo un broche es suficiente, yo lo pondría en la cadena de arriba, el mío al ser ya collar lo traía. Para terminar, se hace un nudo normal y dejamos un poquito de cuerda por si acaso. Le echamos un poquito de pegamento porque no da mucha confianza el nudo! y...LISTO!




¿Qué os parece el resultado?
A mi la verdad que me encanta! He pensado en poner otra cuerdecita en el otro sentido de otro color, pero de momento me gusta así. Y cuando me canse lo deshago y tengo un collar naranja y otro dorado! :)




He pensado también en añadirle algunas piedritas o algo, pero creo que por un tiempo lo dejaré así.
Espero que estéis disfrutando del verano, yo sigo algo ausente, pero no dejo de pensar en más cositas para publicar cuando saque más tiempo.

Más en mi página facebook aquí
Mil besos

More in my facebook page here
XXX
 Mais na página facebook aquí
Mil beijinhos

3 comentarios:

Joyce Posas Quirama dijo...

Un collar muy divertido :)
Te ha quedado genial!


My blog By Joyce ♥

Boy urbandchic by Jhect dijo...

Guapa! Cuanto tiempo sin pasarme! Voy a ver que has hecho durante todo este tiempo!

Ya terminaste el erasmus verdad? Sabes si al final vienes a Valencia? Si necesitas cualquier cosa, pídelo!!!

Un besito!

THE STYLE SHED dijo...

Great DIY!