The Fashion Experience II - WORKSHOP AUTOMAQUILLAJE CON NATALIA BELDA

8 comments



Hace casi un par de semanas, asistí a otro de los eventos organizados en el Centro Comercial Ruta de la Plata de Cáceres, como os conté en otra entrada se está llevando a cabo "The Fashion Experience", y con mucho gusto estoy asistiendo casi a todos los pequeños eventos que se están realizando.

El jueves 18 fue un WORKSHOP de AUTOMAQUILLAJE con NATALIA  BELDA. Aunque tengo una prima estupenda que siempre me maquillaje para bodas y otros eventos, ya era hora de aprender yo misma para aplicar la lección en mi día a día, y quien mejor que Natalia. No sé si la conoceréis, en su página y en su blog dónde tiene tutoriales podéis saber más de ella, maquilla a actrices entre otras como Blanca Suárez.

Decir que esta entrada no va a ser como las demás! Voy a "enrollarme" bastante. Cómo mientras Natalia explicaba cada paso íbamos aplicándolo nosotras mismas, no hice casi fotografías de cada momento, pero intentaré explicar paso a paso lo mejor posible.

Hicimos un MAQUILLAJE DE DÍA, y después con pequeños pasos lo pasamos a MAQUILLAJE DE NOCHE.

MAQUILLAJE DE DÍA

1. Limpiar la cara e hidratarla con tu crema habitual.

2. Si vamos a pintar los ojos de manera "especial" (sombras, ahumado...) y no estamos muy acostumbradas a ello, Natalia nos aconseja hacerlo lo primero por dos razones: si nos equivocamos podemos desmaquillar sin "estropear" el resto del maquillaje", y es lo que más dura de todo el maquillaje.

3. Aplicamos nuestra base de maquillaje. Sea con pincel, esponja o manos, siempre es bueno los últimos toques darlos con las manos. Evitar toda la zona que rodea al ojo. El color el mismo de nuestra piel o un tono mayor. Yo utilizo a diario bb cream y me dijo que los pasos son los mismos.

4. Aplicamos el corrector o iluminador, recomienda personalmente corrector clarito y así hace la función de los dos. El tono uno más bajo que el de nuestro maquillaje. Se aplica bajo el ojo, haciendo un triágulo que coja el lado de la nariz, hasta el labio. Os muestro en la siguiente fotografía las zonas, para que se vea mucho mejor. Me hizo mucha gracia cuando le preguntamos como tapar ojeras, su respuesta fue que nada tapa las ojeras, su consejo, realzar las pestañas para que toda la atención se vaya a ellas.
corrector/ iluminador

5. Aplicamos el colorete marrón, o polvos bronceadores, con brocha grande. No se aplican por toda la cara, se hace marcando los rasgos fuertes. Digamos en forma de 3. Es natural que el cuello esté un poco más claro que la cara, pero para unificar y que no sea tan grande en contraste aplicamos un poco.
colorete marrón/ polvos bronceadores


6.El colorete en tono rosa o coral, según gusto y tono piel, con brocha más pequeña que la del marrón. Se aplicará sólo en la zona que resalta cuando sonriemos, en las mejillas, a modo de circulito, no alargar porque eso no es natural.

7.Rizamos pestañas. Algo a lo que ella le da mucha importancia. Yo tenía un rizador por ahí de plastico que de vez en cuando usaba, pero ya me he comprado el metálico y si que noto diferencia. Aplicamos máscara de pestaña arriba y abajo. Este paso ella lo hace después del iluminador y antes de los coloretes, pero yo conociéndome lo hago casi al final, porque me rozo las pestañas y se me marca de negro el ojo alrededor.

8. Si queremos, con un lápiz negro o marrón, marcamos justo la linea superior que va pegada a las pestañas. No debe ser eye liner, mejor crayon, para que sea una fina raya discreta. También recomienda marcar con el mismo colorete marrón, un poco la "cuenca" del ojo, pero de manera muy discreta.

9. Peinamos las cejas con un cepillo específico. Yo no tenía y bueno, con una máscara de pestañas que se os haya acabado, la laváis y ya os vale! Después las maquillamos según nuestro tono negro o marrón, con sombra o lápiz. Ella recomienda sombra. El otro día lo hice y me gustó mucho el resultado, pero personalmente no para mi día a día, prefiero reservar este paso para maquillaje de noche.

10. Pintamos nuestros labios como queramos. Yo lo hago con un tono muy suave para diario, o con liposan rosa que me gusta el tono que tiene. Ella recomienda si nos lo vamos a pintar de algún color más fuerte como rojo, primero perfilar porque marca mucho más.

11. Para terminar, aplicamos polvos translúcidos, matificadores, en la misma zona donde aplicamos el iluminador, así eliminaremos brillos.


Y VOILÁ!!!! Que os parece? así leyéndolo parece mucho, pero no se tarda nada.". La diferencia la noto muchísimo!!!
Os aconsejo que lo apliquéis a vuestra rutina diaria, yo no siempre me pinto con máscara las pestañas, ni me aplico pintalabios. Pero si que uso bbcream, iluminador, polvos de sol y colorete, y con estos pasos me veo mucho mejor. Ahora  con un pequeño cambio en los ojos os explico como pasar a maquillaje de noche.


MAQUILLAJE DE NOCHE

Con tan sólo un cambio en los ojos ya lo tenemos!

12. Repasamos la linea que hicimos pegada a la pestaña, si nos gusta eyeliner, lo aplicamos. Acentuamos esta raya un poco más ancha. La llevamos hasta el final del ojo, pero sin alargarla más allá. Si tenemos los ojos "redondo" como es mi caso, el hacer la raya desde el lagrimal lo alarga un poco y queda mejor.

13. Con sombra negra y pincel pequeño, aplicamos en forma de circulitos, en el párpado móvil sin pasar de la cuenca. Difuminamos si hemos hecho la raya con lápiz crayon para que se pierda la definición de la raya.

14. Hacemos la raya de agua y así quedará tono el contorno del ojo más definido. Si es necesario, que para mi lo fue, volvemos a marcar más las pestañas con la máscara, ya que después de pintar mucho más el ojo ya no se aprecian tanto.

Y ya hemos terminado, esto sería lo que todo conocemos como ahumado. También me lo hacía antes "a mi manera". Espero que os hayan servido los pasos, a mi me han ayudado mucho.

Os dejo con algunas fotografías del evento, y al final del todo un vídeo, dónde me hicieron algunas preguntas.








Todas las asistentes con Natalia Belda

Con Natalia Belda




Vídeo resumen

¡Feliz puente!

MIL BESOS


8 comentarios:

Alexandra Amaro Cortizo dijo...

Que way!! Ojalá algun dia llegue yo ha hacer estas cositas como Natalia...que envidia sana me da...un besazo!!

ANA dijo...

Me tienes que enseñar mas cositas de todos estos eventos, son geniales, me hubiera encantado ir a este porque lo veo básico!!! Muchos besitos

Desde París con amor dijo...

A mi me vendría de perlas un cursito así. Yo me maquillo, pero poco. Con lo que me gustan unos ojos bien pintados...

Paula Deiros dijo...

Está fenomenal que compartas este tipo de información. En estos talleres se aprende muchísimo.
Un Besote enorme:)
Paula,
www.pauladeiros.com

Daphne Pérez dijo...

Que guay, estos talleres son una pasada y se aprende un montón, gracias por compartir la información :)
Un besito!

http://moccaetcanelle.blogspot.com.es/

Dezazu dijo...

Estupendos talleres a mi me encantan por que se aprende muchisimo, besos

Marta Barragan Garrido dijo...

Sabes las ganas que tenía de este post! Creo que lo tendré que releer con una libretita al lado!
Un besote grande!

M de glamour
http://conmdeglamour.blogspot.com.es/

Laura garla dijo...

que taller ms chulo, q envidia