Coco Chanel, 130 años de vida

3 comments















Si, así es, 130 años de vida de Coco Chanel, porque aunque ella no esté  sigue muy presente.
Tal día como hoy nacía una mujer francesa que revolucionó el mundo de la moda. Nacida en un ambiente muy pobre, buscándose la vida como cantante de cabaret, lo que la introdujo en el mundo de los ricos y la farándula. Con ayuda de sus primeros amantes abrió su primera tienda de sombreros. Y gracias a ellos pudo mantenerse y cada vez crecer más.
En 1918 abrió en París la primera "Casa Chanel", en 1921 se da a conocer su perfume Chanel Nº5 (se crearon 8 perfumes en labolatorio y ella escogió el nº5, de aquí el nombre), y en 1924 su primera colección de maquillaje.

Vista por muchos escritores y artistas contemporáneos como la pionera del feminismo.
Criticaba la estricta moda que seguían las mujeres de la Belle Époque y decidió crear su propio estilo. Su clave: prendas muy sencillas, cómodas y de lineas rectas, pero con un toque distinto.
Instrodujo un tejido nunca utilizado en la alta costura. Confeccionó con punto el jersey, una prenda casi masculina, seguida de la "charming chemise dress", un vestido-camisa sin cintura, sobre el que imponía llevar perlas. Impulsó el conocido estilo garçon.
Realizó faldas plisadas de estilo marinero, trajes de baño de talle alto, pijamas playeros e incluso pantalones femeninos. Y su más fuerte estilo y tela, las chaquetas de tweed (nadie como ella sabía llevar el conjunto de chaqueta y falda).

Para mi, Coco Chanel es sinónimo de elegancia, lujo y estilo. Toda una mujer que por mucho que cambien las tendencias, ella siempre estará presente en el armario de toda mujer, que todos sus clásicos. Una gran fuente de inspiración para una amante de la moda como yo.

TODO LO QUE ES MODA PASA DE MODA
LA MODA PASA, EL ESTILO PERMANECE
VISTE VULGAR Y SÓLO VERÁN EL VESTIDO, VISTE ELEGANTE Y VERÁN A LA MUJER
LA ELEGANCIA NO CONSISTE EN PONERSE UN NUEVO VESTIDO


3 comentarios:

Yolanda dijo...

Me ha encantado el post!! Cuanto de verdad tiene todo lo que decía...genial!!😘😘😘

Black Dress Inspiration dijo...

Qué gran mujer y cuanto le aportó a la moda!!!
Bss

www.blackdressinspiration.com

Mª Pilar Domínguez dijo...

Esta señora hizo tanto por la moda femenina! mujer de carácter( por lo que he visto en las películas biográficas que han hecho de ella), me encanta!Bss, Sara:)