Recetas Dy+: Tarta de oreo, y tarta "kit kat"

3 comments


A petición popular, publico las recetas de dos de mis tartas de mi cumpleaños que os enseñaba ayer por aquí. Siento no incluír ninguna foto, tan sólo la del resultado, pero no pensé que acabaría publicando estas recetas por aquí jeje. Espero que os guste!



TARTA DE OREO

Ingredientes
-3 cajas de galletas oreo ( y así sobran para desayunar y merendar más dias...)
-150gr de chocolate blanco ( 2 tabletas apróx.)
-200gr de leche ( 2 vasos)
-2 sobres de cuajada
-2brik de nata cuajada ( 400gr apróx.)
-2cucharadas de leche condensada
-100gr de mantequilla

BASE: 200gr oreo+100gr mantequilla
Quitamos el relleno de las galletas (lo blanco) con ayuda de un cuchillo y lo reservamos (lo usaremos para el relleno), lo hacemos también con 8 galletas que usaremos para la última capa. En el caso de hacerlo en termomix introducimos en el vaso las galletas con la mantequilla, 5 segundos velocidad 6. Si lo hacemos con batidora, cuidado no pasarse, debe quedar una masa terrosa. 
Preparamos un molde desmontable (mucho mejor) con papel de horno o papel albal. Echamos la masa en el molde y aplastamos bien con ayuda de una cuchara y/o las manos, y seguido metemos en el congelador.

RELLENO: chocolate blanco, leche, sobres cuajada, nata, leche condensada y relleno (blanco)oreo
Si estamos haciéndola en termomix ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 9 minutos, 90grados, velodiad 3. Dejamos templar.
Si la hacemos sin termomix, echamos en un cazo todos los ingredientes a fuego medio y una vez esté perfectamente mezclado todo, dejamos templar.
Sacamos la base del congelador, y echamos la mezcla del relleno encima, con ayuda de una cuchara lo quedamos lo más recto posible. Metemos en el frigorífico, y con una hora apróximadamente estará cuajada.

ÚLTIMA CAPA: 8galletas oreo
Para hacer la base le quitamos el relleno a 8 galletas. Cogemos esas galletas y las trituramos pero muy poco tiempo. Si es en termomix 5segundos velocidad7. Cubrimos el relleno con ellas y lo metemos en el frigorífico un mínimo de 6horas, hasta su consumición.
Una vez vayamos a consumir, demoldamos con mucho cuidado. Y decoramos con galletas, ya sea por el bordeo o por la parte superior.

Consejos
-Muy importante el molde desmontable, ya que enseguida la tarta se desmorona.
-Preferiblemente un molde de diámetro pequeño y más alto, quedará más "bonita".
-Cuanto más tiempo esté en el frigorífico, mejor. Es recomendable hacerla el día antes de consumirla.
-No pensar en la dieta que estabas haciendo o tenía pensado hacer, disfrutarla y punto!



TARTA "KIT KAT" O "HUESITOS

Ingredientes:
-750gr de nocilla o nutella.
-1Bolsa de obleas.

Antes de empezar a explicar como se hace os doy algunos consejos.
-Lo haremos sobre un plato o bandeja redondo del tamaño mas acercado al de las obleas.
-Si tenemos una brocha de cocina será lo más adecuado para extender la nocilla con facilidad sobre las obleas. 
-Tenemos que evitar calentar la nocilla, y si lo hacemos que sea durante menos de 40 segundos. La razón es muy sencilla, ablanda las obleas y ya la tarta no sale crujiente (y sale malísima...). Por eso es importante la brocha, si no tenemos lo haremos con espátula, y si tampoco tenemos lo hacemos con cuchillo.

PREPARACIÓN
Untamos con un poco de nocilla en el centro del plato y ponemos una oblea, así se quedará pegada al plato para poder hacer mejor y más cómodos el resto de la tarta.
Untamos toda la superficie de la oblea con nocilla, cuidado!!! no se trata de untar como cuando tienes hambre y meriendas...siempre una capa fina, que cubra la superficie, pero finita!
Así hasta que acabemos con el bote de nocilla o con casi todas las obleas. A mi me sobraron algunas obleas, y nocilla también. Paré cuando me gustó la altura de la tarta simplemente.
La última capa cubrimos un poco más, e incluso podemos cubrir los lados para que ni se vean las obleas, pero creo que ya es pasarse jaja, yo preferí quedarla así, y a todo el mundo le gustó.
Metemos en el frigorífico un mínimo de 3 horas.
Ahora ya sólo queda el toque decorativo. Puedes hacer con algún molde, figuras de nocilla (yo hice una estrella), adornar con confeti, almendras, etc.

Y algún consejo de última hora...cuando vayas a servirla, parte trocitos muy pequeños porque llena demasiado! y se come con la mano eh? :)


Hoy he sacado mi vena repostera por mi blog, cosa que nunca he hecho y que pensé que no haría! Pero después de hacer algunas fotillos a la mesa de mi cumpleaños y tener una madre tan buena cocinera, creo que cuando haga platos especiales sacaré fotos para publicar por las redes sociales, y siempre que alguién lo pida publicaré la receta. Si alguien hace una de estas tartas que me lo diga! quiero saber resultados y opiniones.

MIL BESOS


3 comentarios:

Nerea B. dijo...

mmmmmmm!! Estoy a dieta, así que hasta mi cumple (diciembre) nada.
Por cierto, la de nocilla yo la hice con nutella, creo que va mejor porque se extiende con más facilidad (aunque yo la puse un ratito al baño maría, pero crujía igual), y la Nutella me gusta 10000000000 veces más que la nocilla, pero eso ya es cuestión de gustos. No se puede cortar muy finita porque se rompe, y es verdad! se come con la mano, como una chocolatina jeje. Esos sí empacha que no veas! Un besazoo, geniales recetas!

Alexandra Amaro Cortizo dijo...

gracias por las recetas amor!!! creo que me decantaré por la de huesitos que es mucho mas facil, las obleas donde las has comprado?

un besito

www.silascalleshablasen.com

Susan´s Style dijo...

Me encanta!!!
Yo he probado la tarta kit-kat pero la de oreo no... la tengo que hacer!! jeje
Besos guapa