Look Idea Nochevieja & "Mirador de Badajoz"

6 comments


Hace poco más de un mes escribí un artículo para una nueva revista en papel "Mirador de Badajoz". Tenía que dar algunos consejos sobre cómo vestir para una nochevieja pacense. No fue difícil para mí, reconozco que me pareció demasiado pronto como para pensar en ello jeje, pero enseguida me vinieron a la cabeza looks sencillos y comunes en estas fechas, pero con pinceladas de las tendencias de este invierno. Os dejo con el artículo, espero que os guste. Y con creaciones de looks, volviendo a dar vida a la sección LOOK IDEA.

 La de fin de año es una de las noches más importantes en la que todo joven pacense que se precie no se queda en casa. Sabemos que las propuestas de la ciudad varían entre asistir a un cotillón, ir de bares por el centro o a una fiesta privada en algún local o casa de un amigo. Dependiendo de cuál sea tu caso, voy a darte unos consejos muy básicos para acertar con el vestuario, pero siempre siendo fiel a tu estilo.
Casi todos conocemos las normas de un buen look de Nochevieja: negro, lentejuelas, vestido, taconazo...pero yo quiero añadir a esas pautas un punto de tendencia. Sin duda, la mejo es la moda lencera. Marc Jacobs lo ha dejado muy claro, añadiendo picardías con transparencias y bordados. Un estilismo perfecto si añadimos pieles para abrigarnos (en las tiendas encontramos muchos abrigos sintéticos low cost). También toma fuera la tendencia grunge (ya hace algunas temporadas). Aunque no creo que esa moda tan urbana funcione para esa noche, Dolce&Gabbana ha creado una colección muy elegante  con vestidos de encaje negro y transparencias. Una apuesta muy sexy y con estilo.
Estas propuestas son geniales si tu fiesta es un cotillón, en el que se exige etiqueta o te apetece ir arreglada. Pero si te quieres sentir más comoda, podemos recurrir a monos, faldas lápiz, shorts o trajes de chaqueta y pantalón largo. Para que no parezca un look de trabajo lo mejor es combinar la falda lápiz con una prenda de arriba menos seria, como un crop top. Si optas por prendas vintage tienes asegurado no ver a nadie más vestido como tú.
Pero si no te atreves  con alguna de estas tendencias, apuesta por un vestido elegante, un LBD (little black dress), preferentemente midi (por la rodilla). Añadiendo complementos será perfecto. Ganan los bolsos pequeños tipo clutch, más elegantes pero a la vez más incómodos, así que yo optaré por uno mediano y combinarlo con mucho dorado en la bisutería, unos pendientes tipo joya, o gran collar, pero nunca ambos juntos. También apuesto por los turbantes, que pueden dar un toque distinto y de color al outfit. Son muchas horas de fiesta, llevar un zapato comodín plano es lo más común. Optaría por tres tipos de calzado: sandalias, stilettos o botines no muy cerrados. Pero si no quieres llevar tacón o algo te lo impide, puedes elegir la opción de falda larga, combínala con una prenda corta (crop top) y pelo recogido. Una opción bastante cómoda y de las más elegantes. Pero nada mejor que unos looks tipos para poner en práctica algunas de las propuestas.


MIL BESOS


6 comentarios:

María Lts dijo...

Me quedo con el 1º!

http://elprobadordemery.blogspot.com.es

Marta Hidalgo dijo...

Me encantan todos pero el que mas, el de la falda larga y el crop top!!!
la falda tiene un corte super bonito :)
Un beso

www.theladyoflovelysmile.blogspot.com

Boris Estebitan dijo...

Hola, que tengas una linda semana navideña, un gusto pasar por tu genial blog, felicitaciones, te invito de forma cordial a que visites en el blog de Boris Estebitan y que leas un poema escrito por mí titulado “El guerrero Pegaso”, puse mucho de mí en ese poema, feliz Lunes. Lindo tu blog de moda, felcitaciones.

Dolce Virginia dijo...

Enhorabuena por el articulo¡¡
Y los looks son de 10,muy bien conseguidos.
Besines
http://dolcevirginia.blogspot.com.es

criscrascrus dijo...

preciosa la falda burdeos! :O qué bonita es!

Mua Carmen dijo...

Felicidades por esa colaboración!

muacarmen.blogspot.com
www.muacarmen.com