Doradoymás & Chanel Makeup

2 comments


La semana pasada me invitaron a una masterclass de automaquillaje profesional en el stand de CHANEL en El Corte Inglés de Badajoz, como ya os adelanté en mis redes sociales, y os conté en el post de ayer.
Allí me esperaba Mercedes, y el profesional maquillador Rodrigo Rodríguez

Quiero explicaros lo más breve posible, pero sin dejarme nada atrás, todas las claves del maquillaje.
Rodrigo me dejó escoger que tipo de maquillaje quería, por lo que fui objetiva y pensé en mi rutina. Un maquillaje que tuviese el aspecto más natural posible, pero que tapase todas las pequeñas manchas y granitos que tengo en mi cara. Y por supuesto que no dañase mi piel ya que es bastante sensible y grasa.
Os cuento por pasos:


DESMAQUILLANTE + HIDRATACIÓN + SERUM
Eau Douceur: agua desmaquillante suave
Esence Hydra Beauty: tratamiento hidratante que consta de varios productos. 
Hydra Beauty Gel Créme, para todo el rostro.
Hydra Beauty Gel Yeux, para el contorno de ojos
Hydra Beauty Serum, para dar luminosidad, proteger la piel y dar una suavidad extrema. Este producto es en spray y se puede aplicar también una vez terminado el maquillaje para fijar.


BASE+PUNTOS ILUMINACIÓN
Para la base de maquillaje, Rodrigo escogió la más adecuada para mi piel, AQUALUMIERE. Una base que prescinde de aceites vegetales y lo sustituye por agua de loto, por lo tanto hidrata pero sin aportar grasa.
Su cobertura cubre bastante pero con un aspecto natural, algo que me convenció lo suficiente para comprármela, además de ser buena para mi tipo de piel. Añadir también que el tono se unifica con el de tu piel, y evitamos la indeseada marca de diferencia entre rostro y cuello.
El maquillador insistió mucho en la manera de aplicar los productos. La base fluída se aprovecha mucho mejor con pincel, además de cubrir más el rostro. Si queremos conseguir cubrir la aplicaremos con pequeños toques por todo el rostro. Por lo contrario si sólo queremos dar un poco de uniformidad sin utilizar mucho producto, simplemente arrastramos el pincel.

Los puntos de iluminación son siempre una tarea pendiente en mi, pero que Rodrigo resolvió rápidamente. Tenía  claros los conceptos gracias a Natalia Belda, con la que realicé un curso de automaquillaje hace casi un año (os lo contaba en éste post, pinchar para ver), pero no los había puesto mucho en práctica. Hay que maquillarlos sutilmente y de manera natural, y tampoco emplearlos en nuestro día a día, pero si cuando queremos hacer un maquillaje especial.
Los puntos principales de iluminación: la zona superior e inferior de la ceja, zona inferior del ojo (ojera), en los lados de la nariz, mentón y comisura de los labios. Con un pincel damos toquecitos para mezclarlo con el maquillaje ya aplicado. Para ello utilizó el producto corrector eclat , nº30


POLVOS+COLORETE
Para dar un poco de subida de tono, pero siempre manteniendo el color natural y su aspecto, Rodrigo me aplicó los polvos Les Beiges, dando un toque de sol y luminosidad, y quitando esos brillos indeseados dejando un aspecto mate, sin olvidar que también tienen protección de filtro solar de SPF 15 . Me aplicó el nº30 al igual que la base de maquillaje. Como tampoco es fácil encontrar unos polvos adecuados para mi piel, tampoco me lo pensé y fue una de las compras que hice.

Como colorete escogió Blush en crema, tono 61, color tierra con toque rosáceo. Prefiero pesonalmente en colorete en polvo, pero me sorprendió que, aunque su nombre indica que es en crema, realmente su textura es empolvada ya que me la aplicó por brocha y quedó perfectamente adherida a mi piel

OJOS
Como bien le comenté a Rodrigo, buscaba un maquillaje natural. Por eso el escogió una paleta de sombras en cuatro colores de tonos tierras suaves. Primero me delineó el ojo (tan sólo parte superior) con el lápiz Stylo Waterproof en color marrón glacé (906).
Para aplicar las sombras comenzó aplicando el color más claro por la zona inferior de la ceja, y el siguiente tono desde el lagrimal hasta la mitad del ojo. La otra mitad del  ojo con el siguiente tono. El último tono, por orden de claro a oscuro, me lo aplicó en lo que conocemos como "cuenca" del ojo y zona delineada, pero sin llegar al lagrimal y resaltó encima de la zona delineada.
El aspecto me cambió por completo al resaltar tanto los ojos, no suelo emplear sombras y lo noté muchísimo.
Para terminar con los ojos me aplicó la máscara de pestañas Le Volume, y peinó mis cejas

LABIOS
Tampoco quise llamar mucho la atención de los labios, un color rosa no muy claro fue la elección.

Primero aplicó el perfilador Le Crayon Lèvres nº32, que primero aplicó en el contorno de mis labios, y después rellenó mis labios enteros. Me comentó Rodrigo que aunque lo común sea aplicar el perfilador, y después el pintalabios, también puede aplicarse sólo este perfilador y encima aplicar cacao común. Genial para el aspecto mate que me gusta en los labios.

Encima del perfilador aplicó Rouge Allure Velvet color 34, barra de labios mate luminosa. Por lo que seguía con el aspecto mate pero con los labios hidratados. 
Un poco de  Hydra Beauty Serum como os he comentado al principio, para fijar el maquillaje...y VOILÀ!

¿Que os ha parecido? ¿Interesante? ¿Fácil?
Rodrigo nos aconseja que no tengamos tantísimos productos! hay que simplificar y tener lo necesario. No hace falta aplicar tantísimos productos para ir perfecta!!!
Me gustó bastante el resultado, y me duró intacto el resto del día.
El sábado pasado asistí a una boda y no dudé en aplicar sus consejos, con los productos que compré y las muestras que me regalaron, en unos días os lo enseño por aquí.


Nos obsequiaron con muestras del tratamiento LE JOUR DE CHANEL, LA NUIT DE CHANEL y LE WEEKEND DE CHANEL Aún no las he probado pero hablan maravillas de ellas. También me regalaron muestras de los productos de tratamiento de hidratación que me aplicaron, tres de sus nuevos perfumes y un precioso neceser. Pero lo que más me gustó encontrar dentro de esa bolsa fue el librito con fichas sobre técnicas de aplicación del maquillaje, que os contaré cuando lo ponga en práctica.


Muchísimas gracias al equipo de Chanel de Badajoz, y a Rodrigo, por el buen trato y todo lo que nos enseñó.
Espero que os haya gustado

MIL BESOS







2 comentarios:

Mónica Trendy Ublog dijo...

guau, has quedado preciosa
Trendy U

Dolce Virginia dijo...

Que experiencia mas bonita¡¡ y que bien te maquillaron.Mil besos guapa
http://dolcevirginia.blogspot.com.es